- Publicidad -

Continúan los operativos migratorios en Verón-Punta Cana

Por Belgica Santos Periodista

#operativos migratorios

PUNTA CANA; Continúan los operativos migratorios, Verón-Punta Cana la tarde de este jueves, la Policía nacional detuvo varios indocumentados y retuvo tres motocicletas en Villa Playwood y Villa Esperanza.

Se recuerda que en el día de ayer la Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 111 haitianos en condición migratoria irregular, 95 hombres y 16 mujeres, durante operativos de interdicción realizados en las zonas Friusa y Verón, de este distrito municipal.

Según una nota de prensa,  se elevaron a 130 la cantidad de operativos que desde octubre pasado se ejecutan en el lugar, «donde en ese lapso ya han sido detenidos y repatriados 9,405 extranjeros, en su gran mayoría haitianos sin documentos que avalen sus presencias en territorio dominicano».

Según estadísticas del DGM, en octubre del 2024, en esta zona se hicieron 28 operativos y se aprehendieron a 2,310 indocumentados; en noviembre hubo 25 operativos y 1,846 detenidos; en diciembre: 19 operaciones y 1,101 detenidos; en enero de 2025 hubo 21 operativos y 1,512 detenidos; en febrero: 20 operativos y 1,430 detenidos, en marzo 16 operativos y 1,095 detenidos y este 02 de abril se realizó el primer operativo del mes, con el resultado señalado.

«Todos los detenidos han sido trasladados al puesto de retención de Benerito, en esta provincia, donde previo a la deportación a su país de origen son procesados de conformidad con el marco legal y respetando sus derechos fundamentales y su dignidad, especialmente de las mujeres, embarazadas, envejecientes, niñas, niños o adolescentes», indica la nota de Migración.

La entidad advirtió que mantendrá su política migratoria de manera integral, según los dictámenes de la Ley 285-04, el mandato del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación y las directrices del presidente Luis Abinader.

Loading

Autor

  • Belgica Santos

    Periodista, locutora y maestra de ceremonias, egresada de la Universidad O&M con una Licenciatura en Comunicación Social. Posee un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital, que complementa su formación en comunicación estratégica. Cuenta con experiencia en medios digitales y prensa escrita, Amante de las buenas costumbres, con principios éticos y pasión por la comunicación clara, efectiva y profesional.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *