PUNTA CANA. El programa Pasantías de Verano impulsado por el Grupo Puntacana para mostrar a los jóvenes lo que significa trabajar en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, ha sido calificado como todo un éxito por los jóvenes que participaron en el mismo.
Brianna Mejía, una de las beneficiadas con esta iniciativa, dijo que adquirió sensibilidad frente al esfuerzo diario que realizan sus padres cuando cada día se levantan a trabajar.
«Me ha impactado de una forma muy grande porque no sabía el esfuerzo que hacen nuestros padres cuando se levantan diariamente a trabajar para darnos lo que nosotros necesitamos. También me ha impactado el buen trato que da el Grupo Puntacana», sostuvo.
De su lado, Stephanie Sánchez, dijo que la experiencia fue maravillosa: «La pasantía de veranito me parece muy buena pues he aprendido muchas cosas, cosas que no sabía del aeropuerto por lo que si se presenta la oportunidad de volver, lo haría», dijo la jovencita
De igual manera, Gemelin Vásquez consideró muy buena su experiencia. » La oportunidad de trabajar en el Grupo Puntacana es increíble porque a parte de que te abre las puertas a la hora de tu adentrarte en el mundo laboral, yo no tenía idea del trabajo que se requiere. También ellos te impulsan a aprender, a crecer porque el que viene aquí es porque quiere aprender algo».
De su lado, el joven Jonh Guerrero sostuvo que esta ha sido una experiencia maravillosa. «Me ha parecido una experiencia muy buena. Se siente bien ser selecccionado por un proyecto del Grupo Puntacana entre tantas personas para sacar lo mejor de lo mejor de nosotros.
El programa Pasantía de Verano o «veranitos» graduó este año a 26 adolescentes, estudiantes de diversas instituciones educativas de la región y del Politécnico Ann & Ted Kheel. Este programa se lleva a cabo desde el año 2006 con jóvenes familiares de los colaboradores del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El mismo se realiza con el objetivo de proveer a estos jóvenes experiencias para su futura inserción en el mundo laboral, apoyar su orientación vocacional, reforzar valores claves en los estudiantes.