PUNTA CANA. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el 88.20% de los accidentes de tránsito registrados durante el asueto de Semana Santa 2026 involucraron motocicletas, según el boletín número cuatro consolidado.
De acuerdo con los datos, la provincia Santo Domingo encabezó la mayor incidencia de accidentes con un 28.57%, seguida de Puerto Plata con 12.80% y San Pedro de Macorís con 7.88%. En ese listado también figura La Altagracia con un 6.89%, posicionándose entre las demarcaciones con más casos reportados.
Asimismo, San Cristóbal registró un 6.40% y el Distrito Nacional un 5.9% de los accidentes.
El informe abarca el período comprendido desde las 2:00 de la tarde del jueves 2 de abril hasta las 6:00 de la tarde del domingo 5 de abril de 2026, como parte del operativo desplegado por las autoridades durante la Semana Mayor.
Las estadísticas fueron suministradas por el COE como parte del balance final del operativo, en el que se dio seguimiento a los incidentes ocurridos en las distintas provincias del país.
![]()
![]()


