- Publicidad -

Pronostican aguaceros dispersos en algunas provincias incluida La Altagracia

Por Patty de la Cruz

La Altagracia. La Instituto Dominicana de Meteorología (INDOMET), informó que están dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada bien al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde sobre el Atlántico tropical, que por el momento presenta 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

Se pronostica una probabilidad media de 80% de convertirse en ciclón tropical a medida que se acerque a las Antillas Menores en los próximos 7 días.

Dee igual modo, el país estará bajo los efectos de la vaguada y la humedad que aporta una onda tropical ubicada sobre el Canal de la Mona, esperándose que se generen chubascos pasajeros desde tempranas horas del día, sobre: La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Después de esto, en horas de la tarde, se observarán otros nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón, esperándose que estas lluvias disminuyan al iniciar la noche.

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas