PUNTA CANA. Luis David Fortuna Perdomo, alias “Caco de Leche”, de 27 años, quien murió la noche del sábado 19 de septiembre durante un supuesto enfrentamiento con agentes del Dicrim en una pensión del sector Kosovo, Verón-Punta Cana, acumulaba denuncias, señalamientos y órdenes de arresto por presuntos robos, agresiones y hechos relacionados con armas de fuego en distintos puntos de La Altagracia, según documentos policiales y judiciales.
El historial atribuido a Fortuna Perdomo se remonta, al menos, a junio de 2024, cuando fue señalado junto a otra persona por su presunta participación en una riña ocurrida frente a un colmado y compraventa, en Villa Playwood, Verón, donde Ramón Antonio Rijo Irinio resultó herido con un machete en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente, el 8 de febrero de 2025, su nombre volvió a aparecer en una investigación relacionada con una riña y presuntos disparos con arma de fuego registrados en un lavadero ubicado en el sector Domingo Maíz, Verón-Punta Cana.
Según el informe, Fortuna Perdomo habría sido identificado junto a otros individuos conocidos como “Yirbert” y “El Diablón”. El incidente estaría relacionado con una disputa por la presunta venta de sustancias controladas. En la escena fue colectado un casquillo calibre nueve milímetros.
Meses después, el 27 de septiembre de 2025, fue señalado como presunto responsable del despojo de un teléfono celular marca Tecno, modelo Gold, color negro, a una ciudadana que se encontraba frente al Mercadito del Gordo, en el sector Cosobo.
De acuerdo con la denuncia, el individuo habría utilizado una motocicleta roja para cometer el hecho.
El 1 de octubre de ese mismo año, volvió a ser mencionado en una denuncia por presunta privación de libertad, agresión física y robo en perjuicio de Jhonatan Rafael Fernández Muñoz.
Según la denuncia, Fernández Muñoz habría sido interceptado en la avenida Barceló, frente a un colmado, introducido en un vehículo Nissan negro y trasladado detrás de una plaza, en Bávaro, donde presuntamente fue golpeado y despojado de una pasola Suzuki, un teléfono celular y dinero en efectivo.
En seguimiento a ese caso, un informe del 13 de octubre de 2025 registra el arresto de Leonardo de Jesús Bonilla, alias “El Gordo”, mediante la orden 04458-2025, mientras las autoridades mantenían la búsqueda de otros señalados, entre ellos “Caco de Leche”.
Dos órdenes de arresto en septiembre
La búsqueda de Fortuna Perdomo se intensificó en septiembre de 2026.
El 11 de septiembre, una jueza del Juzgado de la Instrucción de La Altagracia ordenó su arresto y conducencia junto a otro individuo conocido como “Draga”, por un presunto robo en perjuicio de Silvestre Andrés Vásquez Flores.
Ese mismo día también fue solicitada otra orden por un presunto robo en perjuicio de María Esther Rosario, pero la petición fue rechazada por el tribunal al considerar que los elementos presentados por el Ministerio Público no cumplían con los requisitos necesarios.
Días después, el 18 de septiembre, una nueva orden judicial dispuso su arresto y conducencia por el homicidio de la menor Naome Fleurante, de un año, quien murió tras recibir un impacto de bala dentro de su vivienda en el sector Cristinita, Verón-Punta Cana.
La resolución judicial señala que para sustentar esa solicitud fueron depositados, entre otros documentos, una denuncia, el acta de levantamiento del cadáver, una nota informativa, un acta de interrogatorio y un acta de entrega voluntaria.
Al día siguiente, el 19 de septiembre, miembros de la Subdirección Regional de Investigación de la Policía realizaban labores de inteligencia y localización en sectores y pensiones de Verón-Punta Cana cuando, según el informe policial, encontraron a Fortuna Perdomo en una pensión de Kosovo.
La Policía sostiene que el hombre desenfundó un arma y disparó contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Fortuna Perdomo resultó herido y posteriormente murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de Verón-Punta Cana.
Durante el procesamiento de la escena, las autoridades informaron que ocuparon una pistola calibre .380, con su cargador y tres cápsulas. Las denuncias, órdenes de arresto y señalamientos descritos corresponden a investigaciones y actuaciones judiciales; no constituyen por sí mismos condenas contra Fortuna Perdomo.
![]()


