- Publicidad -

San Valentín pasado por lluvia en La Altagracia ante efectos de vaguada, advierte INDOMET

Por Belgica Santos Periodista

PUNTA CANA; El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este sábado continuará la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, debido a los efectos de una vaguada y la proximidad de un sistema frontal que se desplazará al noreste de la isla.

Estas condiciones provocarán incrementos nubosos desde la madrugada hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en provincias de las regiones norte y nordeste, la llanura oriental, así como en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Entre las provincias más afectadas figuran Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

El Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET mantiene el nivel de alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son:

  • Espaillat
  • María Trinidad Sánchez
  • Duarte
  • Puerto Plata
  • Hermanas Mirabal

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar cruzar ríos o cañadas con alto volumen de agua.

Loading

Autor

  • Belgica Santos

    Periodista, locutora y maestra de ceremonias, egresada de la Universidad O&M con una Licenciatura en Comunicación Social. Posee un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital, que complementa su formación en comunicación estratégica. Cuenta con experiencia en medios digitales y prensa escrita, Amante de las buenas costumbres, con principios éticos y pasión por la comunicación clara, efectiva y profesional.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *