- Publicidad -

Abinader llega a Roma para reunirse con el papa León XIV y participar en foro de la FAO

Por BavaroNews

ROMA.– El presidente Luis Abinader llegó este domingo a las 9:00 de la mañana, hora local, a Roma, Italia, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, para realizar una visita de Estado al Vaticano y participar en el Foro Mundial de la Alimentación 2026, donde la República Dominicana recibirá un reconocimiento por sus avances en la lucha contra el hambre.

El mandatario fue recibido por representantes de la Santa Sede, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y miembros del cuerpo diplomático dominicano acreditado en Italia.

De acuerdo con una nota de prensa, la agenda de Abinader incluye reuniones con el papa León XIV y el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, así como encuentros con Qu Dongyu, director general de la FAO, y otros funcionarios de organismos internacionales.

Agenda en Roma

Las actividades comenzaron este domingo con la inauguración de la Parada Dominicana en Roma, un espacio destinado a promover la cultura, las tradiciones y los atractivos turísticos del país en Italia.

Para este lunes, el presidente participará en la apertura del Foro Mundial de la Alimentación, en la sede de la FAO, y sostendrá reuniones con representantes del organismo y del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La programación también contempla la entrega de una obra del artista dominicano Juan Trinidad al Museo de la FAO y la inauguración del Salón República Dominicana en la sede de la organización.

Encuentros con autoridades italianas

El miércoles 14 de octubre, Abinader tiene previsto reunirse con Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, además de participar en el Foro Empresarial Italia-República Dominicana, que reunirá a representantes gubernamentales y empresariales de ambos países.

La agenda incluye encuentros con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, como parte de los esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales.

El jueves 15, el mandatario tiene programada la audiencia con el papa León XIV y una reunión con el cardenal Parolin, en el marco de su visita de Estado al Vaticano.

Reconocimiento por avances contra el hambre

El viernes 16 de octubre, la República Dominicana recibirá un reconocimiento durante las actividades de clausura del Foro Mundial de la Alimentación por mantener la prevalencia de la subalimentación por debajo del 2.5 %, según la información oficial.

La programación también contempla un reconocimiento al artista y compositor dominicano Juan Luis Guerra por su canción «Ojalá que llueva café», así como una presentación artística de Maridalia Hernández.

Tras concluir sus compromisos en Roma, Abinader viajará a Praga, República Checa, para participar en la 30.ª Conferencia Anual del Forum 2000, antes de regresar al país.

Loading

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *