El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado temporalmente al tránsito vehicular este sábado 3 de octubre, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, debido al paso de tres embarcaciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la medida permitirá la salida de la barcaza IMI 105 del astillero Joseph Industrial Development Corp., mientras que el remolcador TUG GREEN NICPYA y la barcaza HYGRADE 42 estarán ingresando a esas instalaciones.
El cierre se mantendrá durante el período previsto para facilitar las maniobras de las embarcaciones. Sin embargo, el MOPC aclaró que la operación estará sujeta a las condiciones climatológicas y de navegación.
En caso de que las condiciones no sean favorables, el paso de las embarcaciones y, por consiguiente, el cierre del puente podría ser suspendido o reprogramado.
El Puente Flotante conecta el Distrito Nacional con Villa Duarte, en Santo Domingo Este, por lo que los conductores que utilizan esta vía deberán tomar previsiones durante las dos horas de interrupción.
Rutas alternas
El MOPC recomendó a los conductores utilizar los puentes Matías Ramón Mella, Juan Pablo Duarte y Juan Bosch como vías alternas para desplazarse entre Santo Domingo y Villa Duarte en ambos sentidos.
La institución exhortó a los usuarios a planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar retrasos durante el cierre temporal.
![]()
![]()


