- Publicidad -

DNCD y DEA refuerzan cooperación contra el narcotráfico en el Caribe

Por Belgica Santos Periodista

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, sostuvo un encuentro con el nuevo administrador de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Terry Cole, en el marco de la 39ª Conferencia Internacional de Control de Drogas (IDEC XXXIX).

En la reunión, celebrada en Nashville, Tennessee, del 26 al 28 de agosto de 2025, ambos funcionarios coincidieron en fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral, priorizando el intercambio de inteligencia y las operaciones conjuntas contra las redes de narcotráfico que operan en la región del Caribe.

La República Dominicana tuvo una activa participación en el cónclave, que reunió a delegaciones de más de 130 países. Cabrera Ulloa sostuvo diversos encuentros bilaterales, destacándose la conversación con Cole, quien reafirmó el compromiso de Estados Unidos de mantener el trabajo conjunto en el desmantelamiento de organizaciones criminales transnacionales.

“Reconocemos los avances de la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y su apoyo en la localización de prófugos requeridos por la justicia estadounidense”, expresó Cole.

En la cita también participaron altos representantes de la DEA en la región, como Michael A. Miranda, jefe de la Región del Caribe, y Kaleb Sanderson, agregado en Santo Domingo, quienes resaltaron la estrecha coordinación con las autoridades dominicanas.

Loading

Autor

  • Belgica Santos

    Periodista, locutora y maestra de ceremonias, egresada de la Universidad O&M con una Licenciatura en Comunicación Social. Posee un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital, que complementa su formación en comunicación estratégica. Cuenta con experiencia en medios digitales y prensa escrita, Amante de las buenas costumbres, con principios éticos y pasión por la comunicación clara, efectiva y profesional.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *