- Publicidad -

Migración detiene y repatria a más de dos mil haitianos en nuevos operativos

Por Patty de la Cruz

#Dirección General de Migración #Migración

SANTO DOMINGO . La Dirección General de Migración (DGM) informó que en las últimas horas detuvo a 1,020 nacionales haitianos en condición migratoria irregular y repatrió a otros 1,078 hacia su país de origen, como parte de su operativo nacional de control migratorio.

Las acciones se desarrollaron en varias provincias del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Altagracia, Dajabón, Montecristi, Elías Piña y Jimaní, con el apoyo de las principales fuerzas de seguridad ciudadana y organismos del Ministerio de Defensa.

Según Migración, las operaciones buscan garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias y reforzar la seguridad nacional, cumpliendo con los protocolos de identificación biométrica y depuración legal antes de cada repatriación.

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *