Santo Domingo. Luego de casi ocho horas de deliberación, El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó este miércoles en la noche a Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), a 15 años de prisión, mientras que Luis Brito Troncoso (Luisito) a 20 y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) 30 años de cárcel por la muerte de Joshua Omar Fernández.
Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), fue comdenado por homicidio voluntario, tras establecer que el disparo lineal que realizó durante el atraco fue el que acabó con la vida de Fernández. También, lo hallaron culpable de robo agravado, porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores.
De igual modo, Carmona (el Dotolcito) determinó que tuvo una participación activa en el atraco, tras enviar a buscar a los ejecutores materiales de este delito y esperarlos en el vehículo a que culminaran la acción. Es por esto que fue condenado a 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores.
Asimismo, las juegas llegaron al punto de determinar que Brito Troncoso (Luisito), pese a que este hizo un disparo al aire el día del atraco ese proyectil no hirió a ninguna persona. Por lo que, lo condenaron a 20 años de reclusión por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito es presidido por Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.
Muerte
Las autoridades arrestaron este sábado a Luis, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, ocurrida el pasado 16 de abril durante un atraco en el ensanche Naco.
Por la muerte del joven el Tribunal de Atención Permanente dictó el viernes prisión preventiva por un año contra Wesly Carmona (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez (Chiquito), enviados a Najayo y La Victoria, respectivamente.