- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludAumentan a 18 los casos de viruela del mono...

Aumentan a 18 los casos de viruela del mono según Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que se confirmaron tres nuevos casos de viruela del mono, con los que suman 18 los contagios en el país. Los casos nuevos corresponden a tres mujeres de 24, 34 y 56 años. Según las autoridades, la situación está bajo control.

El doctor Eladio Pérez viceministro de Salud Colectiva precisó que estos tres nuevos casos no ameritan atención hospitalaria y que se encuentran en óptimas condiciones de salud. 

El ministerio informó que, en conjunto con el Ministerio de Educación, desarrolló jornadas de limpieza y descacharrización en entornos de escuelas y centros que pertenecen a la cartera educativa, con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos al iniciar este próximo lunes el año escolar 2022-2023.

En cuanto al tema del dengue, el viceministro de Salud señaló que el ministerio hace todo lo posible por reducir el número de casos de dengue, por lo que ejecuta una labor de limpieza en las escuelas del país, con la participación de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas entre otras instituciones, a fin de lograr un inicio de año escolar en un ambiente saludable.

El doctor Eladio Pérez aseguró que la República Dominicana está cubierta sobre el 89 por ciento en vacunación contra la polio, sarampión y rubéola ya que en el cuadro de vacunación nacional están incluidas las dosis, por lo que el país está libre de la enfermedad.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]