- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludLos sorprendentes efectos del kiwi para la salud mental

Los sorprendentes efectos del kiwi para la salud mental

Conquistó el mundo gracias a una combinación única de belleza, sabor y valor nutricional. Se trata del kiwi, que ha demostrado ser un poderoso estimulante del estado de ánimo según una nueva investigación de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda.

En un estudio publicado en The British Journal of Nutrition, los investigadores encontraron que esta fruta mejoraba la vitalidad y el estado de ánimo desde los cuatro días de iniciado el consumo en personas con déficit de vitamina C.

La coautora, la profesora Tamlin Conner, del Departamento de Psicología, dijo que los hallazgos proporcionan una forma tangible y accesible para que las personas apoyen su bienestar mental. “Es fantástico que la gente sepa que pequeños cambios en su dieta, como añadir kiwi, podrían marcar una diferencia en cómo se sienten cada día”, expresó.

La ingesta de vitamina C se ha asociado con una mejora del estado de ánimo, la vitalidad, el bienestar, mientras que su deficiencia se asocia con depresión y deterioro cognitivo.

Sin embargo, el profesor Conner dijo que una investigación limitada ha evaluado la rapidez con la que se producen mejoras en el estado de ánimo después de introducir suplementos de vitamina C o fuentes de alimentos integrales.

Cómo se hizo el estudio

Los investigadores intentaron llenar ese vacío con una intervención dietética de 8 semanas en 155 adultos con niveles bajos de vitamina C.

Los participantes tomaron diariamente un suplemento de vitamina C, un placebo o dos kiwis. Luego informaron sobre su vitalidad, estado de ánimo, calidad y cantidad del sueño y actividad física mediante encuestas en teléfonos inteligentes.

Los investigadores descubrieron que la suplementación con kiwi mejoró la vitalidad y el estado de ánimo en cuatro días, alcanzando su punto máximo entre los 14 y 16 días. La vitamina C, por otro lado, mejoró marginalmente el estado de ánimo hasta el día 12.

Suscríbete
[newsletter_form]