PUNTA CANA. El doctor José Esmurdoc, explica sobre las prevenciones que deben tener los adultos con los niños en los ríos y playas, así como el cuidado que necesitan los hipertensos y diabéticos para esta Semana Santa.
Aconseja cuidar a los niños, no solo a los suyos, también los ajenos que muchas veces los padres o tutores en medio de la multitud se descuidan y los pequeños pueden extraviarse e irse al mar y ocurrir una tragedia.
También pidió tener especial cuidado con los infantes y las bebidas, comidas, pescados, entre otros. Dicen es importante tener una vigilancia extrema e incluir el uso del protector solar antes de exponerlos al sol.
Por otro lado, respecto a las personas hipertensas, indicó que no pueden tomar alcohol en exceso, esto independientemente de que se haya tomado su pastilla para la presión y en caso de que lo hagan, recomendó tomarse entre una y otra, una botella de agua para hidratarse. De igual modo, dijo que deben seguir estas recomendaciones las personas diabéticas porque el azúcar se le sube y se pueden desestabilizar.