- Publicidad -

SEMMA inaugura unidad especializada para la salud femenina en SD

Por Belgica Santos Periodista

#FEMENINA #Salud #SEMMA.ESPECIALIDADES

El Hospital Docente SEMMA Santo Domingo dejó en funcionamiento su Unidad de Patología de Mama y Climaterio, un nuevo espacio orientado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud femenina, especialmente dirigido a maestras y sus dependientes.

La iniciativa busca responder a la creciente demanda de atención especializada en mujeres, ofreciendo un servicio integral que combina calidad médica, seguimiento oportuno y trato humano. Con esta apertura, el centro amplía su capacidad de atención y fortalece su enfoque en la salud preventiva.

El director ejecutivo de la ARS SEMMA, Luis René Canaán, destacó que este proyecto forma parte de un plan de modernización institucional. Señaló que el objetivo es garantizar servicios más accesibles, eficientes y humanizados, enfocados en el bienestar de los afiliados.

En tanto, el director del hospital, José Manuel Tejada, subrayó que la unidad responde a una necesidad urgente en la población femenina, mientras que la subdirectora médica, Adamirca Dotel, resaltó el impacto positivo que tendrá en la calidad de los servicios ofrecidos.

La nueva área brindará atención en condiciones como alteraciones mamarias, menopausia, salud ósea y prevención de cáncer, incluyendo estudios como mamografías y consultas especializadas. Los servicios estarán disponibles sin cita previa y con cobertura total para afiliados al seguro SEMMA.

Durante la inauguración, el ginecólogo Sócrates Sánchez enfatizó el valor humano de la iniciativa: “Detrás de cada estudio hay una mujer que espera respuestas, y aquí garantizamos atención oportuna y cercana”.

Con esta unidad, el Hospital Docente SEMMA reafirma su compromiso de ofrecer atención integral y especializada, priorizando la salud de la mujer en todas sus etapas.

Loading

Autor

  • Belgica Santos

    Periodista, locutora y maestra de ceremonias, egresada de la Universidad O&M con una Licenciatura en Comunicación Social. Posee un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital, que complementa su formación en comunicación estratégica. Cuenta con experiencia en medios digitales y prensa escrita, Amante de las buenas costumbres, con principios éticos y pasión por la comunicación clara, efectiva y profesional.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *