Punta Cana. Actualmente en la zona turística existen diversas debilidades en materia vial, una de ellas es la condición en que se encuentran algunas señales de tránsito, ya que presentan mal estado y en otros casos donde son necesarias, por el contrario no existen.
Así se puede apreciar, como ejemplo la rotonda de Punta Cana, donde los conductores que viajan desde la ciudad capital y desconocen la zona, no tienen a su disposición los anuncios que les indiquen cuál es la vía hacia Bávaro, Verón y Punta Cana. En la mayoría de los casos, debido a la desorientación, terminan en las proximidades del aeropuerto cuando su lugar de destino es otro. Igualmente ocurre en sentido contrario.
En el caso de desear dirigirse a Macao, Miches o zonas cercanas, el primer letrero que indica si conduces en la dirección correcta, se encuentra aproximadamente a tres kilómetros del semáforo de Friusa.
Por otra parte, también se observan señales en estado de precariedad, como algunas en el Boulevard Turístico, próximo al semáforo de Coco Loco.
El Reglamento de Señalización en el Tránsito Terrestre para la República Dominicana establece que las mismas están para «regular situacionalmente el tránsito, la movilidad y los comportamientos de vehículos y personas que concurren en las vías públicas del país» de allí su importancia y el llamado a las autoridades para atender dicha problemática.