PUERTO RICO. Jesaaelys Ayala González, hija del cantante Daddy Yankee, respondió este viernes a las críticas sobre su cambio físico tras el nacimiento de su hija Eira del Mar, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, en el que cuestionó los comentarios sobre su cuerpo y pidió poner fin a los señalamientos hacia las mujeres durante el posparto.
La creadora de contenido manifestó su indignación ante los mensajes que ha recibido por su apariencia física y cuestionó que, en pleno 2026, todavía se juzgue el cuerpo de una mujer, especialmente después de dar a luz.
“Estamos en el 2026, ¿qué hacemos hablando de cuerpos ajenos? Yo me quedo boba. ¿Cómo es que las mismas mujeres te dicen ‘estás hinchada, estás súper gorda’? ¡No me digas! ¡A quién le importa! ¿Cuándo van a entender que no todos los cuerpos son iguales?”, expresó.
Ayala también advirtió sobre el impacto que este tipo de comentarios puede tener en la salud emocional de las mujeres durante el posparto. “Por muchas de ustedes es que entran en depresión posparto. Basta ya, en serio, basta ya”, afirmó.
Jesaaelys defiende su cuerpo tras la maternidad
Más allá de las críticas, la puertorriqueña aseguró que se siente agradecida con su cuerpo por el proceso que ha atravesado para traer al mundo a su hija, aunque reconoció que hay días en los que experimenta incomodidad con su apariencia.
“Yo doy gracias a Dios que a mí estas cosas no me afectan porque, número uno, el cuerpo está así por mi hija, así que no me importa”, manifestó.
Agregó que, aunque puede haber momentos en los que no se sienta bien con su físico, su prioridad es disfrutar de esta etapa junto a su bebé. “Yo estoy maternando y este es el tiempo en que esto me tiene que importar tres car… y que lo que me importe sea el proceso con mi hija”, sostuvo.
Ayala explicó que, aunque en algún momento podría retomar sus rutinas de ejercicio y modificar algunos hábitos, no considera que recuperar su figura anterior sea una prioridad en esta etapa.
“Va a haber tiempo en que yo vuelva a eso y si no vuelvo, eso está súper bien también. Va a haber tiempo donde pueda estar en el gimnasio, hacer el detox de azúcar”, comentó. La creadora de contenido fue diagnosticada con colestasis del embarazo, una condición que motivó que el parto se adelantara a la semana 36 de gestación.
En la parte final de su mensaje, lanzó una crítica directa contra las mujeres que juzgan la apariencia de otras y pidió que cesen los comentarios sobre los cuerpos ajenos. “Ya basta de estupideces, las mismas mujeres que critican, ahí va tu marido a pegártela con la que tú críticas, con la fea, con la gorda. Ya, basta”, concluyó.
![]()
![]()


