El universo de The Sandman, la popular serie de Netflix sufrió una nueva baja con la cancelación de Dead Boy Detectives. El show, basado en los personajes creados por Neil Gaiman y Matt Wagner para DC Comics, fue retirada de la plataforma meses después de que Gaiman enfrentara acusaciones serias.
En julio, el autor fue acusado de abusos sexuales por dos mujeres, acusaciones que el autor negó enfáticamente. Según el medio Tortoise, la policía de Nueva Zelanda inició una investigación, intentando contactar a personas clave del caso. Las denuncias abarcan dos décadas, con las mujeres asegurando que, pese a sus relaciones consentidas con Gaiman, experimentaron momentos de “sexo áspero y degradante” que no siempre consentían.
Aun con las supuestas acusaciones, Gaiman mantuvo su postura, afirmando que la policía neozelandesa no aceptó su oferta de cooperación en 2022 debido a la falta de solidez de una de las quejas.
Aunque esa controversia aparentemente no es el único desafío que enfrenta el creador, dado que su serie Dead Boy Detectives no encontró su lugar finalmente en Netflix, a pesar de haberse concebido como parte del universo de The Sandman.
Asimismo, el proyecto había recibido una orden piloto en Max en 2021 y una orden de serie en 2022, pero debido a un cambio en la dirección de la plataforma de streaming bajo la guía de James Gunn y Peter Safran, se vendió a Netflix en 2023. Sin embargo, la única temporada de la serie se emitió el 25 de abril de esta última plataforma.
Protagonizada por George Rexstrew y Jayden Revri, la serie narraba las aventuras de dos jóvenes que se convierten en amigos en el más allá y resuelven misterios sobrenaturales.
Fuente: Infobae