- Publicidad -

Américo Ortiz acompañó a David Ortiz en cada paso de su carrera

Por Scarla Mieses

Santo Domingo. Falleció la madrugada de este jueves Américo Enrique Ortiz, conocido como “Leo”, padre del expelotero dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El deceso se produjo a las 6:00 de la mañana en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), donde permanecía ingresado por complicaciones de salud asociadas a un cáncer que lo aquejaba desde hacía varios años.

La información fue confirmada por el cronista deportivo Rafaelito Díaz, quien lo describió como un hombre jovial, humilde y de carácter afable.

Díaz también destacó la influencia positiva que tuvo Don Leo en la carrera de su hijo, especialmente en sus primeros años como pelotero profesional.

Durante una intervención en el programa El Sol de la Mañana, Díaz recordó que, ante la crítica de que David Ortiz tenía dificultades para batear contra lanzadores zurdos, su padre se dedicó a buscar pitchers de ese perfil para ayudarlo a mejorar su desempeño.

Américo Ortiz luchaba contra un cáncer maligno desde hace más de una década, aunque, según cercanos, mantenía una vida activa y se mostraba en apariencia saludable.

El pasado 27 de julio, con motivo del Día de los Padres, David Ortiz dedicó un emotivo mensaje a su progenitor en sus redes sociales, donde expresó admiración por su fortaleza, sacrificio y amor incondicional.

En ese mensaje, el expelotero manifestó su deseo de verlo recuperado y poder celebrar juntos más momentos en familia.

Loading

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *