- Publicidad -

República Dominicana restablece las notificaciones judiciales dirigidas a Venezuela

Por BavaroNews

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció este miércoles el restablecimiento de las notificaciones judiciales y otros actos procesales dirigidos a personas físicas y jurídicas domiciliadas en Venezuela, un servicio que permanecía suspendido temporalmente desde marzo de 2025.

La institución explicó, mediante una nota de prensa, que la reanudación de estos trámites fue posible tras la reapertura del Consulado General de la República Dominicana en Caracas y la habilitación de las condiciones operativas necesarias para realizar las diligencias.

Con esta medida, queda sin efecto, exclusivamente para Venezuela, la suspensión temporal comunicada mediante un aviso publicado el 24 de marzo de 2025.

El Mirex indicó que las solicitudes de notificación podrán tramitarse nuevamente a través de los canales establecidos, de conformidad con la legislación dominicana aplicable.

El restablecimiento del servicio beneficia a profesionales del derecho, integrantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y otros usuarios que necesitan gestionar notificaciones judiciales y actuaciones procesales destinadas a personas o entidades domiciliadas en territorio venezolano.

Canales de información

Para obtener orientación sobre estos trámites, los interesados pueden comunicarse con la División de Notificaciones en el Exterior, adscrita a la Dirección de Servicios Consulares del Mirex.

Loading

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *