SANTO DOMINGO ESTE. Un conflicto entre vecinos del residencial El Sembrador, en Ciudad Juan Bosch, terminó con una camioneta impactada y la llegada de un hombre armado con una escopeta, según denunciaron residentes del lugar.
Basilia Marrero, quien es una de las principales afectadas, explicó a Bávaro News que el incidente se originó por la poda de un árbol cuyas ramas, según indicó, obstaculizaban la entrada del condominio. Para realizar los trabajos, los vecinos habían solicitado autorización a la empresa encargada de administrar el residencial, afirmó.
De acuerdo con su relato, la mayoría de los residentes respaldaba la poda y había participado en una reunión para tratar el asunto, a la que no habría asistido el vecino con quien surgió el conflicto.
Marrero sostiene que, mientras se realizaban los preparativos, el hombre lanzó insultos y amenazó con incendiar su camioneta si cortaban las ramas que daban sombra al vehículo. Según su cuenta marrero cuando comenzaron los trabajos, el vecino bajó movió el vehículo y lo dirigió hacia el grupo de vecinos que estaban reunidos pero no pasó a mayores, luego se dirigió al vehículo de Marrero impactando de frente causándole daños
La mujer manifestó que teme por su seguridad y la de su familia. También contó que su hija menor de edad, quien requiere cuidados especiales, presenció el incidente y desde entonces presenta dificultades para dormir.
Denuncian llegada de un hombre armado
La denunciante relató que, posteriormente, llegó al residencial el padre del vecino involucrado, identificado por ella como Manuel, quien portaba una escopeta y un cinturón de balas. El hombre habría llegado alegando que su hijo estaba siendo agredido.
Los residentes aseguran que temen que la situación derive en nuevos enfrentamientos y cuestionan que, según afirman, el hombre continúe en libertad.
Los residentes solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad en el residencial.
![]()
![]()

