Bruselas. La dominicana Marileidy Paulino buscará este sábado, a las 2:04 de la tarde, hora de República Dominicana, recuperar el título de los 400 metros femeninos de la Liga Diamante cuando salga a la pista del King Baudouin Stadium, en Bruselas, Bélgica, donde parte como la gran favorita de la final.
La carrera, representa para Paulino la oportunidad de volver a conquistar una corona que dominó durante tres temporadas consecutivas. Las Finales de la Diamond League 2026 de atletismo podrán verse en directo en República Dominicana a través de Panam Sports y Rush Sports.
La velocista quisqueyana se proclamó campeona de la prueba en 2022, 2023 y 2024, pero en 2025 tuvo que conformarse con el segundo lugar tras registrar un tiempo de 49.23 segundos.
En aquella final, la bareiní Salwa Eid Naser se quedó con el título al cruzar la meta en 48.70 segundos, relegando a Paulino al subcampeonato.
Ahora, la dominicana llega nuevamente como una de las principales candidatas al primer lugar. Para arrebatarle la corona, sus rivales tendrán que mantener un ritmo cercano a los 48 segundos y evitar superar los 49 segundos.
La prueba se correrá en el histórico King Baudouin Stadium, una instalación inaugurada en 1930 y ubicada en la capital belga.
Para Paulino, el reto será recuperar el trono y sumar su cuarta corona de la Liga Diamante en los 400 metros, en una final donde la velocidad será, literalmente, la moneda de cambio.
![]()
![]()



