- Publicidad -

BM aprueba préstamo de USD 150 millones para impulsar inversión y empleo en Paraguay

Por Patty de la Cruz

#Banco Central #Economía #Empleos en Paraguay #Paraguay

El Directorio Ejecutivo del Grupo Banco Mundial aprobó un financiamiento de 150 millones de dólares para la República del Paraguay, con el objetivo de mejorar el entorno empresarial, atraer inversión privada y fomentar la creación de empleo.

El préstamo para Políticas de Desarrollo (DPL) se estructura en dos ejes: el primero busca reducir barreras para la creación y crecimiento de empresas; el segundo, promover asociaciones público-privadas para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible.

Según Marianne Fay, directora del Banco Mundial para el Cono Sur, esta operación refuerza la alianza con Paraguay para “desbloquear su potencial económico” y construir una economía más resiliente e inclusiva.

Las reformas impulsadas beneficiarán especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, mejorarán la aplicación de leyes de competencia y facilitarán la llegada de inversiones nacionales y extranjeras.

El financiamiento, con un plazo de 17,5 años y un período de gracia de 3, apoyará iniciativas para dinamizar el sector privado y contribuir al crecimiento económico de largo plazo en el país.

Fuente: Banco Mundial

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *