Punta Cana. El presidente de la República destituyó a Luis Bastardo como viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en medio de fuertes cuestionamientos por el grave deterioro de las calles y avenidas en Verón-Punta Cana.


Su salida, oficializada mediante el Decreto 103-25, ocurre en un contexto de constantes reclamos ciudadanos sobre el estado de la infraestructura vial en esta zona turística, donde las quejas por el abandono de calles, baches, grietas y asfalto deteriorado han sido persistentes.
Bastardo será reemplazado por Ángel Logroño Di Vanna, como parte de una serie de cambios realizados por el Gobierno en distintas instituciones.
La destitución de Bastardo ha sido interpretada por sectores locales como una respuesta a las constantes denuncias de abandono en Verón-Punta Cana, donde la falta de inversión en vialidad ha afectado tanto a residentes como a turistas.
Entre las entidades que han experimentado modificaciones en sus mandos figuran los ministerios Administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Energía y Minas, así como organismos como el Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), entre otros.
![]()
![]()


