- Publicidad -

Aumento de indigentes y falta de atención preocupan a residentes de Verón

Por Patty de la Cruz

#Alimentos #Autovía del Coral #Bávaro #comentarios #Indigentes en Verón #Personas que duermen en las calles de Verón #Punta Cana #Redes sociales #Verón #Villa Esperanza

Verón. Habitantes de distintas zonas del distrito Verón-Punta Cana han expresado su preocupación por el aumento de personas sin hogar que deambulan por las calles, muchos de ellos con aparentes problemas mentales.

Según comentarios en redes sociales, algunos indigentes han sido vistos durmiendo en aceras, bancos y basureros, expuestos al clima y a condiciones insalubres. Estos han estado rondando las áreas de Villa Playwood y cercanías a la Autovía del Coral.

Según comunitarios el señor de aparentes problemas mentales que estaba hace varios días en el barrio de Villa Esperanza llevaba semanas durmiendo en la calle, despojándose de su ropa y realizando sus necesidades en el mismo lugar. https://bavaronews.com/locales/crece-la-preocupacion-en-veron-por-personas-con-problemas-mentales-en-las-calles/

Testigos aseguran que no es la primera vez que ocurre y que las autoridades han ignorado la situación.

Algunos ciudadanos han manifestado su empatía supuestamente llevándoles alimentos, mientras que otros exigen que instituciones como Salud Pública y la Junta Distrital tomen cartas en el asunto.

La falta de asistencia social y refugios adecuados agrava esta crisis, haciendo evidente la necesidad de soluciones urgentes para garantizar la dignidad de estas personas y la seguridad de la comunidad.

Ante esta situación, se insta a la comunidad a reportar casos similares con el objetivo de visibilizar la problemática y canalizar posibles soluciones a través de las autoridades correspondientes.

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *