- Publicidad -

Buscan a guía turístico desaparecido desde el martes en Verón-Punta Cana

Por Iliana Durán

#Desaparecido #Hombre #Veron Punta Cana

PUNTA CANA:- Los familiares y compañeros de trabajo de un guía nacional de turismo buscan localizarlo desde el pasado martes, cuando perdieron comunicación con él en el distrito municipal Verón-Punta Cana, situasión que mantiene angustiados a sus seres queridos.

Se trata de Alejandro Altiles Alcántara, oriundo de Puerto Plata, quien lleva más de ocho años trabajando y viviendo solo en esta demarcación. Mientras que según sus compañeros y parientes, actualmente desconocen su paradero y aseguran que su teléfono celular permanece apagado.

Ante la falta de información, la familia contempla varias posibilidades, entre ellas que pudo haber sufrido un accidente, encontrarse extraviado, estar detenido o haber sido víctima de algún hecho, Sin embargo, ninguna de estas hipótesis ha sido confirmada.

Por ello, sus allegados solicitan a las autoridades correspondientes realizar las diligencias necesarias para determinar dónde se encuentra Altiles Alcántara y esclarecer las circunstancias en las que se perdió la comunicación con él.

Asimismo, sus parientes pidieron la colaboración de la ciudadanía. Cualquier persona que tenga información sobre su ubicación puede comunicarse a los teléfonos 829-341-6130 y 829-915-0548, este último también disponible vía WhatsApp.

Este caso se suma a otras denuncias de personas reportadas como desaparecidas en República Dominicana. Entre 2018 y julio de 2026, 4,171 personas fueron reportadas como desaparecidas, de acuerdo con datos de la Dirección Central de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (DICRIM). De ese total, 3,398 fueron localizadas con vida, 532 fueron encontradas fallecidas y 241 permanecían sin ser localizadas.

Loading

Autor

  • Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con formación en Locución y Maestría de Ceremonias por la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera y en Locución para Medios Audiovisuales y Voz Comercial en la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO). Ejerce el periodismo desde 2021, con experiencia en investigación, redacción, entrevistas y cobertura de temas de interés público y comunitario. Actualmente forma parte del equipo de Bávaro News.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *