- Publicidad -

Hospital IMG será anfitrión del II Congreso Internacional de Calidad e Innovación en Salud 2025

Por Patty de la Cruz

#Bávaro #Hospital IMG #II Congreso Internacional de Calidad e Innovación en Salud #Punta Cana

Bávaro. Hospital IMG se enorgullece en anunciar su papel como anfitrión del II Congreso Internacional de Calidad e Innovación en Salud 2025, un evento clave para el fortalecimiento del sector sanitario en la región.

Organizado por la Asociación de Hospitales Privados de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (AHPCAP-RD), el congreso reunirá a más de 200 profesionales del sector salud los días 27 y 28 de junio de 2025 en Punta Cana.

El congreso contará con la participación de más de 30 conferencistas de alto nivel provenientes de prestigiosas universidades y centros hospitalarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Panamá.

Durante el evento, se intercambiarán conocimientos y experiencias con el objetivo de fortalecer la atención al paciente y mejorar los estándares de calidad en los servicios de salud.

Compromiso con la excelencia en la salud

Como parte del comité organizador, Hospital IMG reafirma su compromiso con la innovación y la calidad en el sector sanitario. El Ing. Carlos Prato, CEO de Hospital IMG, junto con el físico médico Herwin Speckter, Gerente de Tecnología Médica de CEDIMAT, y el Dr. Julián Sued, Presidente de la Clínica Universitaria Unión Médica del Norte, lideran la organización de este importante evento.

Ivana de Medrano, Presidenta de AHPCAP-RD, destacó que la formación del recurso humano es uno de los mayores retos que enfrentan los centros de salud en la región. En este sentido, el congreso impulsará iniciativas de capacitación y actualización para el personal sanitario, abordando temas como innovación médica, investigación científica, excelencia clínica y actualización de protocolos sanitarios.

Respaldo internacional y participantes destacados

El evento contará con la presencia de figuras clave del ámbito sanitario y organismos internacionales, incluyendo:

  • Dr. Víctor Elías Atallah Lajam, Ministro de Salud de la República Dominicana•
  • Representantes de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana•
  • La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos•
  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial•
  • Universidades e instituciones académicas de la región.

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *