- Publicidad -

Redada migratoria deja 44 interdictados en La Altagracia

Por BavaroNews

#Bávaro #La Altagracia #Punta Cana #Verón

LA ALTAGRACIA. La provincia de La Altagracia registró 44 personas interdictadas durante la jornada de control migratorio realizada este martes 8 de septiembre en distintos puntos del país, como parte de un operativo que dejó 1,110 detenidos a nivel nacional, según informó la Dirección General de Migración (DGM).

La cifra coloca a La Altagracia entre las provincias del Este con mayor cantidad de personas detenidas durante la jornada, por debajo de la provincia Santo Domingo, que registró 183, y por encima de La Romana, con 18.

A nivel nacional, Dajabón encabezó el operativo con 234 interdictados, equivalente al 21.1 % del total. Le siguieron Elías Piña, con 118; Pedernales, con 94; Independencia, con 56, y Montecristi, con 46.

En las cinco provincias fronterizas fueron detenidas 548 personas, el 49.4 % del total registrado en el país.En la región Sur también se reportaron interdicciones en San Cristóbal, con 23; San Juan, 39; Azua, 48; Bahoruco, 11, y Barahona, 16.

En el Norte, las autoridades contabilizaron 40 en Valverde, 38 en Espaillat, 49 en La Vega, 26 en María Trinidad Sánchez y 23 en Puerto Plata.

La DGM informó además que 994 personas fueron deportadas a través de los pasos fronterizos formales. De estas, 454 fueron reconducidas hacia Haití por Dajabón, 411 por Elías Piña y 129 por Jimaní.

Loading

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *