Santo Domingo. El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este martes que el huracán Erin, de categoría 4, continúa alejándose de la República Dominicana; sin embargo, sus efectos indirectos seguirán generando inestabilidad atmosférica y oleaje anormal en la costa Atlántica.
Desde primeras horas del día, las bandas nubosas asociadas al ciclón han provocado aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del litoral atlántico, así como en las regiones sureste y suroeste.
Meteorología advirtió que estas precipitaciones se extenderán en la tarde hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza, persistiendo hasta entrada la noche.
El poderoso huracán Erin mantiene vientos máximos sostenidos de 215 km/h y se ubica a unos 170 kilómetros al noreste de Gran Turk Island, avanzando hacia el noroeste a 20 km/h.
El Indomet aseguró que se mantiene en vigilancia constante del sistema y exhortó a la población a seguir atentos a los próximos boletines.
Asimismo, alertó sobre una zona de baja presión en el Atlántico tropical que, aunque por ahora tiene baja probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas, podría organizarse en el transcurso de la semana, con un 50 % de posibilidades de formación ciclónica en siete días.
![]()
![]()

