- Publicidad -

Leonel Fernández atribuye apagones a falta de inversión en el sector eléctrico

Por Patty de la Cruz

#Apagón #Apagón en Santo Domingo #Black out #Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, cuestionó la situación del sistema eléctrico nacional luego del apagón registrado este lunes, el segundo en menos de tres meses.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el exmandatario afirmó que el país “se está quedando a oscuras” y señaló que la recurrencia de interrupciones evidencia falta de inversiones para modernizar el sistema y diversificar las fuentes de generación.

Fernández también describió las consecuencias inmediatas del apagón, mencionando la paralización del teleférico y estaciones del metro, semáforos fuera de servicio y afectaciones al flujo vehicular en las principales ciudades.

En su publicación, el exgobernante sostuvo que existe un problema de planificación en el sector eléctrico y advirtió sobre el impacto que estas fallas tienen en la vida cotidiana de la población.

El pronunciamiento se produce horas después de que distintas zonas del país reportaran interrupciones en el servicio energético, mientras las autoridades trabajan en la estabilización del sistema.

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *