- Publicidad -

Mescyt y Compassion International lanzan programa de Inglés de Inmersión para jóvenes en sectores vulnerables

Por Patty de la Cruz

#Compassion International #Inglés #Inglés por Inmersión #jovenes #Mescyt #Programa

Santo Domingo. En un esfuerzo conjunto por reducir las brechas de desigualdad y promover el desarrollo socioeconómico en las comunidades más necesitadas, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la ONG Compassion International en la República Dominicana firmaron un convenio de colaboración para ampliar el alcance del programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad.

El acuerdo, suscrito por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el director nacional de Compassion International, César Antonio Beltrán Morales, permitirá implementar el programa en espacios ofrecidos por iglesias afiliadas a la ONG en localidades como Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos y Hato Mayor.

El programa busca fortalecer las competencias lingüísticas de jóvenes dominicanos, mejorando sus oportunidades laborales y su integración en mercados globales. Desde 2021, el Inglés de Inmersión ha graduado a más de 52,000 jóvenes, y gracias a esta alianza, se espera impactar aún más vidas, ampliando la cobertura a regiones vulnerables y aumentando el número de centros educativos disponibles.

Durante el anuncio, García Fermín destacó que la enseñanza del inglés no solo mejora la empleabilidad, sino que también es una herramienta clave para el desarrollo integral de los estudiantes y el crecimiento económico del país. “Queremos seguir trabajando para disminuir la brecha de desigualdad socioeconómica, empoderando a jóvenes a través de la educación superior, específicamente en inglés”, señaló el funcionario.

Por su parte, César Antonio Beltrán Morales, quien es un ejemplo vivo del impacto del programa de Inglés de Inmersión, expresó su entusiasmo por la iniciativa, resaltando el compromiso de Compassion International en la lucha contra la pobreza a través de la educación.

“Este convenio abre puertas para el crecimiento académico y social de nuestros jóvenes, ayudándolos a salir de la pobreza”, aseguró.

Compassion International canalizará los fondos necesarios para cubrir los salarios de los instructores, garantizando así la sostenibilidad del programa. Sin embargo, aclararon que no actuarán como empleadores, sino que facilitarán los recursos a las iglesias afiliadas para la contratación y gestión de los instructores.

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas