Por Patty de la Cruz
Punta Cana. La Granada es considerada una fruta desde el punto de vista nutricional, mientras que, en términos botánicos la Granada no es una fruta.
En botánica hay muchos tipos de frutos, pero prácticamente todos se pueden reducir a dos categorías básicas: frutos carnosos y frutos secos. Si un fruto no tiene ninguna de sus capas jugosa o suculenta, entonces es un fruto seco. Y eso es lo que sucede con la granada.
Hay muchos tipos de frutos secos que existen, el de la granada es uno muy particular, llamado balausta. De los frutos comestibles, el fruto del granado es el único de este tipo, con una serie de rasgos que lo hacen característico.
Por otro lado, procede de un ovario ínfero, es decir, que en el tiempo de floración, el ovario se localiza debajo de las piezas florales sépalos, pétalos y estambres.Además, en su formación no solo participa el ovario, sino también otras estructuras de la flor en este caso, el tálamo floral.
Es un fruto pluricarpelar sincárpico, es decir, está formado por varios carpelos que están fusionados. Los carpelos son las piezas florales del aparato reproductor femenino que encierran los primordios seminales, y cuando el ovario madura, en el fruto se reflejan como cámaras, unidas pero diferenciadas, que se observan en la granada madura.
Fuente: Muy interesante