PUNTA CANA. La carretera Verón Punta permanece como un gigante silente, pero testigo del cambio de una comunidad, que poco a poco se ha convertido en el centro del turismo de la República Dominicana, empujando así el desarrollo de toda la región Este y del país.
Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo se construyó la vía, hay quienes afirman que ya para 1976 existía un camino de tierra por el que pasaban los lugareños, especialmente agricultores.
Algunos afirman que la carretera fue considerada por los empresarios como una vía altamente necesaria a partir de 1984, coincidiendo esta última fecha con la construcción del Aeropuerto Internacional Punta Cana.
Por esta vía se desplazan diariamente miles de vehículos que acuden a la zona para transportar empleados hacia la zona hotelera de Punta Cana y para el referido aeropuerto.
La carretera Verón Punta Cana es hoy por hoy uno de las principales medios de comunicación terrestre del polo turístico, un testigo del desarrollo y progreso de la provincia La Altagracia, que requiere ser sometida a un proceso de modernización para mejorar su aspecto.