- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLugaresCarretera Verón Punta Cana, testigo silente del desarrollo turístico...

Carretera Verón Punta Cana, testigo silente del desarrollo turístico de la República Dominicana

PUNTA CANA. La carretera Verón Punta permanece como un gigante silente, pero testigo del cambio de una comunidad, que poco a poco se ha convertido en el centro del turismo de la República Dominicana, empujando así el desarrollo de toda la región Este y del país.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo se construyó la vía, hay quienes afirman que ya para 1976 existía un camino de tierra por el que pasaban los lugareños, especialmente agricultores.

Algunos afirman que la carretera fue considerada por los empresarios como una vía altamente necesaria a partir de 1984, coincidiendo esta última fecha con la construcción del Aeropuerto Internacional Punta Cana.

Por esta vía se desplazan diariamente miles de vehículos que acuden a la zona para transportar empleados hacia la zona hotelera de Punta Cana y para el referido aeropuerto.

La carretera Verón Punta Cana es hoy por hoy uno de las principales medios de comunicación terrestre del polo turístico, un testigo del desarrollo y progreso de la provincia La Altagracia, que requiere ser sometida a un proceso de modernización para mejorar su aspecto.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]