- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFuertes lluvias e inundaciones este fin de semana: 14...

Fuertes lluvias e inundaciones este fin de semana: 14 Provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha activado sus protocolos de emergencia en República Dominicana debido a la aproximación de un sistema de baja presión que amenaza con fuertes lluvias durante el fin de semana. Este fenómeno, con un 60% de probabilidad de evolucionar a depresión tropical, se espera que comience a afectar el país a partir del viernes, centrando su impacto en las provincias del sur.

El COE ha emitido alertas para 14 provincias, clasificándolas en niveles de riesgo. Las provincias en alerta amarilla, indicando un riesgo moderado, son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Dajabón y Bahoruco.

Además, se han colocado en alerta verde, que señala un riesgo bajo, a las provincias de Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El llamado a la población es a tomar las precauciones necesarias y seguir de cerca los boletines oficiales emitidos por los organismos competentes. Las autoridades estiman que el campo nuboso asociado con este sistema de baja presión no abandonará completamente el territorio nacional hasta el próximo martes, según las proyecciones actuales.

Suscríbete