PUNTA CANA. El Proyecto de Modernización Fiscal pone en riesgo la industrialización del país, al modificar el Artículo 50 de la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial (Proindustria).
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, (AIRD) Julio Virgilio Brache, quien dijo que no fueron debatidos todos los puntos del proyecto con el sector privado antes de ser presentado y entregado al Congreso Nacional.
Brache sostuvo que el Gobierno no ha discutido estos puntos con el sector industrial, por lo que sugirió el diálogo. En ese mismo orden consideró que se debe buscar un equilibrio entre las recaudaciones y la inversión, tras asegurar que el proyecto como fue representado es un “doble y triple castigo” para las industrias, porque le resta capacidad para la innovación, generación de riqueza y empleos.
Los directivos de AIRD hablaron de esta forma en un encuentro con periodistas del área de economía de los diferentes medios de comunicación.