Brasil. Sigue en incremento las muertes vinculadas a las fuertes lluvias ocurridas durante los últimos días en diversas ciudades de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, actualmente se dice que hay 95 personas fallecidas.
Las autoridades de Brasil reportan además 131 desaparecidos y que al menos 401 ciudades fueron afectadas, del total de 497 ciudades de Rio Grande do Sul.
Según las autoridades 48,799 personas han abandonado su lugar de residencia y se encuentran en albergues. Hasta ahora el Gobierno contó 159, 036 ciudadanos sin hogar y 1,4 millones de personas se han visto afectadas por el desastre.
En septiembre, al menos 54 personas murieron en el estado tras sufrir un ciclón subtropical. El número de víctimas mortales de este año ya ha superado ese récord.
La crisis climática, es causada principalmente por la quema de combustibles fósiles por parte del hombre, está potenciando los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, haciendo que muchos de ellos sean más intensos y frecuentes.
Fuente: CNN en Español