Verón-Punta Cana. Los trabajos de construcción de la vía alterna y el paso a desnivel en el cruce de Los Manantiales continúan avanzando.
La obra, impulsada por el Grupo Puntacana, tiene como objetivo principal descongestionar el tráfico entre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y las áreas hoteleras y residenciales cercanas.


Anteriormente, se instaló una verja perimetral que delimita la obra de la vía principal, permitiendo que el tránsito vehicular continúe sin interrupciones en ambas direcciones, desde el semáforo de Los Manantiales hacia Bávaro y Punta Cana.
CONSTRUCCIÓN


El proyecto está compuesto por dos componentes fundamentales: una vía alterna de 525 metros de largo, con un ancho de 5 metros por carril y capacidad para circular a 70 km/h, y un elevado de 900 metros que incluirá rampas, cuatro carriles (dos por sentido), y carriles de tránsito por debajo que garantizarán la fluidez en todo momento.
El ingeniero Alberto Pimentel, quien supervisa los trabajos, afirmó que “antes de que finalice el año, Dios mediante, los vehículos ya estarán transitando por el paso a desnivel”.
Las reacciones de los conductores no se han hecho esperar. “Veo la obra bien. El turismo va creciendo. Me gusta lo que están haciendo. Menos entaponamiento, y gracias al Grupo Puntacana por la obra”, expresó Ángel, uno de los conductores que frecuenta la zona.
Esta infraestructura promete transformar significativamente la movilidad en Verón–Punta Cana, beneficiando tanto a los residentes como a los millones de turistas que visitan la región cada año.
![]()
![]()


