Retrasar el envejecimiento es uno de los objetivos más perseguidos actualmente. No estamos hablando de vivir para siempre, sino de retrasar al máximo posible los peores síntomas del envejecimiento, como dolores o enfermedades asociadas a él y, por qué no, también las señales que los años dejan en nuestra apariencia.
La edad biológica es un indicador del estado de salud de un individuo que refleja el envejecimiento biológico más que la edad cronológica. Este concepto se centra en cómo han envejecido los órganos del cuerpo por lo que dicha edad no tiene por qué corresponder a la edad real.
Sin embargo, así como la edad biológica puede ser mayor a la edad cronológica, también puede ser menor, y podrías tener 40 años, pero los órganos y la salud de una persona de 30. Para lograr esto, es clave seguir una alimentación equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes necesarios para ralentizar el envejecimiento.
Además de seguir una alimentación equilibrada todos los días, puedes ayudarte de pequeños extras que te aporten ciertos nutrientes beneficiosos para lograr este objetivo. Y existe un batido recomendado por los expertos por su capacidad para reducir la edad biológica.
Estamos hablando del batido de zanahoria, pero con un ingrediente sorpresa que contiene grandes cantidades de colágeno, una proteína ideal para mantener la piel y las articulaciones en perfecto estado. Estamos hablando de la gelatina natural, un ingrediente que casi no aporta calorías.
El batido de zanahoria y gelatina tiene un gran poder antioxidante / FOTO DE LESHA TUMAN EN UNSPLASH.
Los beneficios del batido de zanahoria y gelatina
La zanahoria es un vegetal con una capacidad nutricional increíble, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan al cuerpo, a los órganos y las células a mantenerse jóvenes, pues los protege de los efectos dañinos de los radicales libres.
Entre estos se encuentran vitaminas como la A, la cual es una fuente excepcional de beta-caroteno, un potente antioxidante que protege a la piel de los radicales libres algo que también hace su contenido de vitamina C; además, ambos nutrientes son cruciales para la salud visual, el mantenimiento de la piel y el sistema inmunológico.
Pero esto no es todo, ya que también aporta vitaminas del grupo B, importantes para el metabolismo celular y la producción de glóbulos rojos. Por último, las zanahorias contienen otros antioxidantes como el alfa-caroteno y la luteína, que pueden contribuir a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Por su parte, la gelatina natural, que se genera a partir del colágeno obtenido del procesamiento de tejidos animales como la piel, huesos y tejido conectivo, ofrece varios beneficios para la salud, gracias a su singular composición nutricional. Al ser una excelente fuente de colágeno, la gelatina ayuda a mantener la elasticidad y la firmeza de la piel, además de reducir la apariencia de arrugas y promover una piel más joven.
Pero además puede beneficiar a las articulaciones, al reducir el dolor y mejorar la funcionalidad, especialmente en personas con condiciones artríticas u osteoartritis. Y para terminar, la presencia de glicina en la gelatina puede jugar un papel en la regulación de los niveles de azúcar en sangre.
Cómo preparar el batido de zanahoria y gelatina natural
Ingredientes:
– 250 ml. de agua
– 4 zanahorias
– 1 sobre de gelatina
Preparación:
1. Pela y corta las zanahorias en trozos pequeños para facilitar su licuado.
2. Añádelo al agua y bátelo hasta obtener una mezcla uniforme.
3. Puedes colarlo para obtener una textura fina o dejarlo tal cual para aprovecharte de toda la fibra de la zanahoria.
4. Incorpora la gelatina sin sabor y mezcla bien con una cuchara hasta lograr una solución bien integrada.