- Publicidad -
- Publicidad -
InicioMinistro de Medio Ambiente tiene 3 familiares cercanos en...

Ministro de Medio Ambiente tiene 3 familiares cercanos en el Gobierno Central

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera fue uno de los integrantes del PRM más activo durante la campaña presidencial de Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones y actualmente es el presidente de la República D0minicana.

No obstante, ya ha pasado mes y medio desde que el PRM tomó posesión del Poder Ejecutivo y Orlando Jorge Mera ya tiene a tres de sus familiares más cercanos en Gobierno Central.

Durante las últimas semanas, el gabinete presidencial de Luis Abinader ha sido acusado de presunto nepotismo en sus designaciones, acusaciones de las cuales el Gobierno se ha defendido alegando que no puede llamarse nepotismo, porque no hay familiares en una misma institución.

Dilia Jorge Mera – Hermana

Dilia Leticia Jorge Mera, fue designada como viceministra del Ministerio Administrativo de la Presidencia, por el presidente Luis Abinader el pasado 18 de agosto.

Días después de tomar posesión, su nombre se volvió viral en las redes sociales por postear en las plataformas digitales una fotografía de una bandera LGBT en su despacho.

Dicha publicación ocasionó furor en los dominicanos quienes empezaron a cuestionar dicha acción, mientras que otros tantos ofrecieron un apoyo incondicional a la viceministra.

Patricia Villegas – Esposa

El presidente Luis Abinader designó este jueves nuevos embajadores de la República Dominicana en Alemania, Israel,  Colombia, Guatemala, Brasil y Sevilla.

Entre los designados figuran Patricia Selma Villegas García, esposa del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, como embajadora en Brasil.

Eduardo Julia Mera – Tío

Pasó desapercibido, al momento de su designación el pasado 16 de agosto, mismo día en que Jorge Mera tomó posesión como ministro de Medio Ambiente.

No obstante Julia Mera es tío de Orlando Jorge Mera, y cuanta con una amplia experiencia en el cuidado del medio ambiente de República Dominicana y ha formado parte de varios programas medioambientales para cuidar la Región Sur.

Entre esos destaca su participación en Sur Futuro como uno de sus principales miembros y representando una organización que se especializa en reducir los altos niveles de pobreza y marginación en la Región Sur.

Suscríbete