El conglomerado de hackers Anonymous, considerados ciberterroristas, sacaron de circulación la página Web de la presidencia de Venezuela y otras 44 webs, en protesta por “el fraude cometido este domingo contra el pueblo venezolano” y dijeron que van a pelear por el país sudamericano hasta que la justicia y la democracia prevalezcan.
Más temprano, los perseguidos internáutas le habían declarado la guerra a Nicolás Maduro, puesto que, comprenden, “está cometiendo atropellos contra el pueblo venezonalo.
En virtud de ese frente abierto, han inhabilitado 45 páginas electrónicas alusivas a servicios públicos ofrecidos por el Gobierno Venezolano y algunas administraciones locales.
La organización, que comenzó a formarse en la web en 2003, expresó recientemente su postura sobre Maduro a través de varios bots que sustentan cuentas falsas de X, donde dice que “dictador de izquierda o dictador de derecha, no existe un buen dictador. Defender a los tiranos es defender a los tiranos sobre los sueños y, a menudo, los cadáveres de las personas sobre las que construyen su riqueza y poder. Estos no son líderes ni gobiernos, sólo criminales empoderados. Si defiendes la tiranía, no importa con cuántas banderas o ideologías te envuelvas, también eres un tirano”.
Con este mensaje, Anonymous no descartó la posibilidad de atacar a otros gobiernos globales que se han posicionado a favor de Maduro.
“Nuestro mensaje es para Maduro y sus seguidores, el mundo está observando y no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras atropellas los derechos de tu pueblo”, sostuvo el colectivo en post colocado en la cuenta de X @AnonymousTV.