La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) anunció la elección de Juan «Papo» Bancalari como su presidente por el periodo 2024-26.
Él continuará fortaleciendo la industria turística como el motor de la economía del país, a través de un crecimiento firme y sostenido de todos los actores del sector, para lograr la meta de los 15 millones de visitantes.
Bancalari afirmó que la entidad tiene el compromiso de apoyar los distintos destinos turísticos, la diversificación de su oferta, así como los cruceros en Puerto Plata, Samaná, La Romana, Santo Domingo y ahora Pedernales, el turismo inmobiliario regulado y la oferta complementaria, para elevar los estándares y recibir visitantes con alto nivel adquisitivo.
«Esta nueva directiva asume el compromiso y los retos institucionales para alcanzar la meta de los 15 millones de turistas», indicó el nuevo presidente de la entidad.
Agregó que también busca superar aspectos que inciden de manera directa en la competitividad, entre ellas:
- La seguridad jurídica.
- La adecuación del Código de Trabajo, que represente una verdadera modernización e incentive la productividad.
- Un sistema eléctrico que responda a la demanda del sector en cantidad y calidad.
- Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la gestión de las costas, la lucha contra el sargazo y los residuos sólidos.
Destacó la importancia de impulsar el turismo ecológico y de aventura, así como el cultural, el náutico, el deportivo y el gastronómico, por su potencial para atraer turistas y aportar al crecimiento constante del sector.
Palabras de despedida
David Llibre, presidente durante el período 2022-2024, expresó en sus palabras de despedida que concluye una de las experiencias más importantes, retadoras y gratificantes de su vida, al lograr durante su gestión los objetivos basados en tres pilares fundamentales: Sostenibilidad, Regulación y Conectividad.
«En cada uno de estos aspectos mencionados, me siento muy orgulloso del equipo que, de forma incansable y con disposición 24/7, trabajamos en un enfoque y visión hacia la competitividad de un sector turismo, el liderazgo en el crecimiento de la región y la economía dominicana», puntualizó Llibre.