PUNTA CANA. A propósito de que hoy se celebra el Día del Padre en la República Dominicana, El Bávaro News quiere dedicar este momento especial a todos los padres que con su esfuerzo y su ejemplo ayudan al crecimiento sano de sus hijas e hijos.
Un ejemplo de paternidad, es el ucraniano Sergii Riabo de 36 años de edad, un padre que le transfiere su pasión por el deporte del ciclismo a su hijo David Riabo que con apena 7 años de edad ya es campeón nacional.
Riabo, campeón en su natal país, decide retirarse en el 2005 para posterior instalarse al este de la República Dominicana donde reside por 12 años.
En el 2020 decide retomar este deporte impulsado por el Covid-19 y cuenta a Bávaro News, que en la pandemia solo estaba permitido montar bicicleta, es ahí cuando decide volver a disfruta de lo que por muchos años ha sido su pasión.
Cuenta que para el 2021 y 2022 a competido en carreras ganando medallas y copas a nivel nacional.
Con una disciplina de horario, este padre monta a diario hasta seis horas impulsando a su hijo que ya lo hace por más de cuatro horas.
David Riabo, cuenta en este especial de los padres, que le gusta competir, siendo su primera temporada, ya ha ganado siete veces, su ultima lo llevó hacer campeón nacional que le otorga competir durante un año con todas las carreras.
En un reporte especial para BavaroNew.com Raúl Mercedes