El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que se proyecta en materia de cruceros más de 2 millones de visitantes este año y se adiciona al complemento también inmobiliario que ha venido creciendo de tal manera que hay más de 9,000 ofertas de habitaciones de otra naturaleza distinta a los hoteles como es el Airbnb, que con el desarrollo de Punta Bergantín en proceso de ejecución por parte del Banco de Reservas, se complementa el círculo completo de los diferentes servicios del sector turismo para volver a que sea Puerto Plata el referente del Caribe y Centroamérica.
El funcionario, dijo además, que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, realizó una presentación donde señaló que Puerto Plata es uno de los puntos del país con menor nivel de criminalidad de toda la República Dominicana.
Afirmó también que la novia del atlántico es una de las provincias con los índices de homicidios más bajos de todo el país, un elemento que deben celebrar porque ha sido el esfuerzo no solo del gobierno dominicano sino también de la conjugación que se hace usualmente entre el sector público y el sector privado de la mano del Ministerio de Turismo, de la gobernación de Puerto Plata y otros elementos.
Mientras que, el presidente, Luis Abinader resaltó que esta gestión de Gobierno ha destinado siete veces más que los gobiernos anteriores en temas como el agua.
El mandatario se refirió al proyecto Bergantín, del cual dijo, busca sea la punta de lanza del relanzamiento del turismo en Puerto Plata.
Las declaraciones de Paliza en cuanto a la proyección de visitantes, tuvieron lugar en el cuadragésimo tercer Consejo de Ministros y Directores.