- Publicidad -

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares antiguos: ¿está el tuyo en la lista?

Por Patty de la Cruz

#Iphone #tecnología #Whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta Platforms, anunció el pasado 1 de junio de 2025, que dejaría de ofrecer soporte a varios modelos de celulares antiguos cuyos sistemas operativos ya no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad y funcionamiento.

Celulares afectados

Algunos de los modelos cuyos usuarios podrían perder el acceso a WhatsApp incluyen:

iPhone:

iPhone 5si

Phone 6i

Phone 6 Plus

Estos dispositivos llevan iOS 12.5.7 como máximo, mientras que el nuevo requisito es iOS 15.1 o superior).

Android:

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy Note 3

Sony Xperia Z1

LG G2

Huawei Ascend P6

Motorola Moto G (1ª generación)

Motorola Razr HD

Moto E (2014)

Y otros dispositivos con Android 5.0 o versiones inferiores, que ya no reciben actualizaciones.

¿Por qué esta medida?

La razón principal es que los dispositivos muy antiguos ya no pueden soportar las nuevas funciones, parches de seguridad exigidos y protocolos que WhatsApp implementa regularmente.

Mantener compatibilidad con hardware y software obsoletos encarece el mantenimiento y puede comprometer la seguridad de los usuarios.

¿Qué hacer si tu teléfono está en la lista?

Verifica la versión de tu sistema operativo:

En iPhone: Ajustes → General → Información → Versión de iOS.

En Android: Ajustes → Acerca del teléfono → Versión de Android.

Haz una copia de seguridad de tus chats antes de que deje de funcionar: WhatsApp recomienda usar iCloud (en iPhone) o Google Drive (en Android) para guardar tus conversaciones.

Considera actualizar a un dispositivo más reciente que cumpla con los requisitos mínimos, si deseas seguir usando WhatsApp sin interrupción.

Este cambio afectará principalmente a usuarios que aún conservan teléfonos con más de una década en uso, por lo que es recomendable revisar pronto si el aparato permite seguir conectado.

Fuente: Externa

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *