China. Ante el auge de movimientos como el realfooding, que pretenden mejorar la alimentación y la salud de las personas a base de comida real, y el interés creciente por una alimentación saludable, el consumo habitual de comida rápida se ha quedado atrás.
La imagen de una cliente devorando su hamburguesa mientras pedalea en un establecimiento de la compañía de comida rápida en China ha dado la vuelta al mundo y, en solo unos días, acumula ya más de 33 millones de visualizaciones en TikTok.
Aunque todavía existen millones de personas alrededor del mundo con una auténtica debilidad por una Big Mac, unos Mcnuggets o un McFlurry, lo cierto es que hay una concienciación mayor sobre la cantidad de calorías que contienen estos alimentos y lo poco saludables que son.
Ante esta pérdida de mercado, las compañías de comida rápida tienen que adaptarse a los tiempos como pueden, por eso, hemos visto todo tipo de avances en ellas: desde ofertas veganas, hasta servicio de cafetería e incluso colaborando en proyectos solidarios.
La última apuesta de la compañía de comida rápida McDonald’s ha sorprendido a millones de usuarios en las redes sociales: bicis estáticas dentro del establecimiento para que los clientes puedan seguir comiendo sus hamburguesas y pedaleando al mismo tiempo.
De este modo, los clientes que se resisten a comer sus productos, por la elevada cantidad de calorías que contienen y el miedo a subir de peso que puede ocasionar, ahora podrán utilizar las bicicletas estáticas para perder calorías sin apartar los dientes de la comida.
La iniciativa ha generado todo tipo de reacciones en la red social: “Esto es como usar el móvil mientras se carga” o “5 horas con esa máquina para bajar la hamburguesa de 1.200 calorías”, han sido algunos de los comentarios más populares por parte de los usuarios de la red social. Aunque todavía hay que esperar para ver el resultado y la acogida de la iniciativa, en las redes aseguran que “solo están para que no te sientas mal mientras comes su comida”.