Santo Domingo. Durante las horas matutinas habrán concentraciones nubosas que provocarán la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento; especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero caribeño, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, inducido por la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada sur/suroeste y los efectos del viento del este/noreste.
Para el miércoles, se espera una leve reducción en las lluvias en cuanto a la intensidad y frecuencia, no obstante, la vaguada y el viento del este/noreste continuaran generando nublados en la tarde para provocar aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia las provincias de las regiones: nordeste, el litoral costero Sur y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene varias provincias en alerta meteorológica, antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.