Hollywood. La noche de los Premios Oscar 2022 ha celebrado el trabajo de Will Smith en ‘El método Williams’, sobre la historia de las legendarias tenistas Serena y Venus Williams, justo después de que protagonizase un desconcertante momento violento en la gala.
Smith se ha llevado la codiciada estatuilla a Mejor Actor en la que competía con actores de la talla de Benedict Cumberbatch, Javier Bardem, Andrew Garfield y Denzel Washington. El veterano actor ha conseguido el premio tras dos nominaciones anteriores por ‘Ali’ y ‘En busca de la felicidad. No había sido candidato desde 2007.
En ‘El método Williams’ ha sido aplaudido por su dramático papel de Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de los atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre.
«Oh tío. Richard Williams fue un fiero defensor de su familia».
«En este tiempo en mi vida, en este momento estoy abrumado por lo que los dioses me están llamando a hacer en este mundo. Hacer esta película en la que pude proteger Angenou Ellis, que es una de las personas más fuertes y delicadas que he conocido. Pude proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena.
Me han llamado en esta vida para amar a la gente, y para protegerla. Y para ser un río para mi gente. Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que está bien.
Denzel me dijo hace unos minutos en tu momento más alto ten cuidado es cuando el diablo viene a por ti.
Es como que quiero ser un conducto para amor, quiero dar las gracias a Venus y Serena, solo espero que no vieran eso en televisión. Quiero dar las gracias a toda la familia Williams por confiar en mí con vuestra historia. Eso es lo que quería hacer, ser un embajador de ese tipo de amor y cariño y preocupación.