Santo Domingo. Hace justamente un año, el ámbito político y la sociedad en general, recibió la trágica noticia de que Reinaldo Pared Pérez se había suicidado en su residencia de Juan Dolio, dejando así, un gran dolor para sus familiares y allegados.
Según manifestó su esposa Ingrid Mendoza, el expresidente del Senado sufría de un trastorno depresivo mayor, y que su suicidio fue el tercer intento de acabar con su vida.
«Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido, fue ese el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí, razón por la que le dábamos continuo seguimiento. La casa había sido limpiada de armas, no había ninguna!», expresó a través de 14 mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@ingridmendozap).
Aclaró que el suicidio de Pared Pérez no fue para huir de ninguna situación ni de alguna investigación, sino que “su elección fue basada en la depresión que lo agobiaba y contra la cual, su psiquiatra, mis hijos y yo luchamos por meses, con uñas y dientes, sin que pudiera superarla”.
“La depresión puede sufrirla cualquiera. En Reinaldo se originó por: traiciones políticas; la situación del partido; el cáncer; inactividad laboral; pandemia; ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas que debieron estar físicamente presentes”, tuiteó Ingrid.
“Reinaldo murió de hemorragia interna por disparo que él se ocasionó. El disparo lo dirigió al pecho, lugar que emocionalmente le dolía”, sostuvo.
Pared Pérez, también fue exsecretario general del PLD, senador de forma ininterrumpida entre 2006 y 2020 y ocupó la Presidencia de la cámara alta en dos períodos, entre 2006-2014 y entre 2016 y 2020.
Homenaje póstumo
Al conmemorarse este viernes un año de su muerte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a su militancia a participar del homenaje póstumo que le harán a Reinaldo Pared Pérez.
De acuerdo a lo informado, la actividad será a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional de la organización política.