Las Estrellas Orientales le ganaron a los Leones del Escogido y lo dejaron fuera de la clasificación; los Toros del Este perdieron de las Águilas Cibaeñas y están con el agua al cuello y los Tigres del Licey superaron a los Gigantes de San Francisco, en el partido que los enfrentó en la jornada del 14 de diciembre, en la pelota invernal dominicana.
En el torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), se juega por la copa Banreservas, está dedicado inmemoriam a Tomás Troncoso Cuesta y también por la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, que será del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela, en su versión 2023.
Lugo de esos resultados las Águilas siguen liderando la tabla de posiciones (pendiente la definición en apelación de la decisión de Lidom, de confiscar el partido del 6 de noviembre), seguida por los Tigres del Licey, ambos uno y dos para el round robin, Gigantes en la tercera posición; Estrellas en cuarto lugar; Toros en quinto y Leones, descalificados en el sótano.
Actualmente los bovinos están 3.0 del primero, con tres juegos por jugar, igual que las Estrellas. Si terminan empatados o si es un juego de diferencia entre ambos, van a un mini play-off al mejor de tres partidos que inicia en el estadio Tetelo Vargas, hogar de la Estrellas, por ganar la serie particular 6-4.
Hoy continúa el torneo con tres a partir de las 7:00 de la noche cuando los Leones visitan a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier; a las 7:15 los Toros juegan contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya-Juan Marichal y cierran la jornada a las 7:30 las Águilas van contra las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.