Punta Cana. Continuando con esta serie especial para resaltar a féminas destacadas de la zona turística, en el Día Internacional de la Mujer, conversamos con Marcelle Flores, quien se desempeña como directora de Punta Cana Tv y coordinadora de Ayudas Sociales de la institución Superate.
Nacida en la ciudad capital, Santo Domingo, pero con un profundo amor por Verón- Punta Cana, donde reside desde hace 14 años.
Su pasión por la comunicación, no solo la mantiene actualmente dirigiendo un medio audiovisual, además tiene a su cargo la revista «Dónde» y la guía turística que circula en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, denominada «My Punta Cana Guide».
Flores enfatiza que desde su criterio, «la mujer tiene un rol muy importante en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, la mujer es el pilar de la sociedad porque lleva la casa, es empresaria, la mujer ya no es como antes que tenía que quedarse en la casa para cuidar los niños y el hombre era quien debía salir a buscar el sustento».
Agrega que pese a que las mujeres actualmente trabajan por sostener a sus familias, resaltan por el hecho de que «continúan con sus roles de madre, esposas y mujer de hogar». También, dice que otra función importante es «inculcarle los valores a los hijos y criar hombres y mujeres que le aporten a la sociedad, que sean productivos».
«La mujer lleva la batuta, como decimos en buen dominicano» expresa de manera jocosa la también madre y esposa.
Por otra parte, indica que su clave para poder llevar todas las responsabilidades que enfrenta, lo hace con la ayuda de la organización por escrito en una agenda, hábito que adquirió desde temprana edad en el centro educativo donde se formó.
Mujeres Superemprendedoras
Flores indica que este programa se esta desarrollando actualmente en Verón- Punta Cana, con las colaboradoras de Grupo Puntacana. Pertenece a la institución dónde se desempeña en el sector público y lo cataloga como «el programa que más le gusta».
Este consiste en capacitar a aquellas mujeres que además de trabajar, aprenden un oficio para que tengan una entrada extra. De esta manera, contribuye a que en la localidad exista «una mujer preparada, que es una mujer empoderada y es una mujer que puede ser útil a la sociedad. La preparación es la base del éxito y para salir adelante, para salir de la pobreza y tener un mejor futuro».